Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Mundo / Presidente ecuatoriano justifica la deportación a Cuba de migrantes

Presidente ecuatoriano justifica la deportación a Cuba de migrantes

Durante el enlace ciudadano desde Tena, el presidente Correa se refirió al tema de los ciudadanos cubanos deportados hace pocos días, asegurando que con esta acción, el Gobierno de Ecuador no se contradice con su postura de movilidad y ciudadanía universal, ya que se encontraban en situación irregular y su intención no era permanecer en el país, sino pedirle al gobierno de México que les den visa para luego cruzar a los Estados Unidos.

“No es que se venían a radicar a nuestro país, pero además insultaban que ‘en este país, que ni sé cuánto’. O sea, si no se puede vivir en Ecuador, ¿para qué vienen? Seamos sensatos… Esas cosas no las vamos a tolerar”, expresó el mandatario.

Ante esta situación, Correa precisó: “creemos en la movilidad humana, en la ciudadanía universal. No nos vamos a convertir en un país coyotero. No podemos permitir que Ecuador se convierta en vía de tráfico de personas, trata de blancas, etcétera”. puntualizó el Presidente; además dijo que esta misma estrategia usaron los ciudadanos cubanos en países como Colombia o Panamá.

El pasado miércoles 13 de julio se llevó a cabo el tercer y último proceso de deportación de ciudadanos cubanos, que se encontraban en situación irregular en territorio ecuatoriano.

Según el Ministerio del Interior, el viaje se registró luego de que en horas de la mañana, en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, se llevó a cabo la audiencia única de Habeas Corpus a 48 ciudadanos, negando el recurso a 47 ciudadanos irregulares y determinando su deportación inmediata. Una persona recibió libertad.

De este modo, 121 cubanos fueron deportados desde el pasado sábado, en tres vuelos facilitados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 + 9 =