Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Breves / Presionan a la CSJ por casos pendientes de Ricardo Martinelli

Presionan a la CSJ por casos pendientes de Ricardo Martinelli

Una campaña ciudadana para exigir justicia a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en los procesos seguidos al expresidente Ricardo Martinelli, toma cada vez más fuerza.
Este movimiento, que tiene como lema ‘Justicia o renuncia’, recoge el sentir de la ciudadanía que considera que los magistrados de la CSJ no están cumpliendo su labor en las investigaciones seguidas al exmandatario panameño .
Esta campaña ciudadana, mayormente reflejada a través de Twitter, se originó por la demora que ha presentado el magistrado Hernán de León.
Para fallar sobre el expediente seguido a Martinelli por el escándalo Financial Pacific (FP).
Y es que la decisión que adopte pone en el debate la admisión o no de una nueva causa penal al expresidente Martinelli por supuestos delitos financieros.
Annette Planels, del Movimiento Independiente (MOVIN), afirma que ‘la justicia nos afecta a todos y es responsabilidad de los magistrados’.
Alvin Weeden, excontralor general de la República, dijo que no pueden quedar impunes los diversos actos de corrupción ocurridos en la pasada administración y donde Martinelli fue el principal protagonista.
En una entrevista para W Radio, Colombia, desde el autoexilio, Martinelli dijo que ‘la Corte Suprema de Justicia está totalmente vendida, parcializada y entregada al presidente Varela’.
Sus declaraciones se dieron a pesar de que en la CSJ se mantienen paralizados varios procesos en su contra.

 

 

La abogada Carmen Donna Aven, considera que ‘si la CSJ no dice o hace algo ante declaraciones del expresidente, mejor es que renuncien los nueve magistrados. El que calla otorga. Él debe saber lo que afirma’.

 

El diputado panameñista Adolfo Valderrama señala que ‘la justicia es necesaria y es la manera correcta de enviarle un mensaje a las nuevas generaciones’, pues viven en un país correcto y no corrupto, precisó.

 

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 9 =