Viernes , Septiembre 22 2017
Inicio / Panorama / Procuraduría realiza allanamientos e indagatorias por caso Odebrecht

Procuraduría realiza allanamientos e indagatorias por caso Odebrecht

La Fiscalía panameña realizó una sorpresiva quincena de allanamientos, inspecciones oculares, conducciones e indagatorias relacionadas con el caso Odebrecht, pero no dio detalles sobre ninguna de estas diligencias.

El Ministerio Público explicó en un escueto comunicado que el objetivo de las distintas diligencias es “identificar y ubicar a las personas y bienes vinculadas al caso Odebrecht”.

Las diligencias efectuadas este lunes se realizaron gracias la información recabada en los distintos “acuerdos de pena” y en las asistencias internacionales solicitadas a otros países involucrados en el caso, según la nota oficial.

La Fiscalía recordó asimismo a los implicados en el caso que tienen la posibilidad de acogerse a un “acuerdo de pena”, también conocido como acuerdo de colaboración eficaz, “para resolver pronta y eficazmente su situación jurídica y la recuperación del dinero del pueblo panameño”.

El Ministerio Público anunció el pasado 1 de agosto que firmó un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que incluye el pago de 220 millones de dólares y el compromiso de la empresa de entregarle toda la información que tenga relacionada con Panamá.

Hasta ahora, hay abiertas una veintena de investigaciones en torno a Odebrecht con al menos 43 procesados, entre ellos dos hijos del expresidente Martinelli, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, que están en búsqueda y captura internacional.

Odebrecht admitió en diciembre pasado ante la Justicia de EE.UU. haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en una docena de países, de los cuales 59 millones de dólares fueron desembolsados en Panamá entre 2009 y 2014.

Tambien revisa...

Transparencia Internacional pide a Varela nombrar reemplazo de Moncada Luna

Transparencia Internacional (TI) pidió al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que nombre el reemplazo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 + 17 =