Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Biósfera / Proponen uso de agua de mar para producción de energía

Proponen uso de agua de mar para producción de energía

El ahorro en la factura eléctrica de una ciudad que use una red de enfriamiento del sistema de aire acondicionado con agua de mar puede llegar al 40 %, de acuerdo con expertos que participan en la II Conferencia Regional de Enfriamiento Urbano en América Latina y el Caribe en Panamá.

El ejecutivo principal de energía de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Álvaro Atilano, explicó  que este “servicio” funciona desde hace décadas en París o Estocolmo, pero es la primera vez que se está difundiendo su uso en países en desarrollo con ciudades en el trópico.

“Al hacer una evaluación resulta que la ciudad de Panamá sale en primer lugar como opción, por la cantidad de edificios que tiene y estar a nivel del mar, para desarrollar un servicio que reduciría el consumo eléctrico”, detalló el experto de CAF, de origen venezolano.

Atilano indicó que actualmente se desarrollan dos proyectos de enfriamiento con aguas marinas profundas, uno en Montego Bay (Jamaica), por 100 millones de dólares, y otro en Puerto Plata (República Dominicana), por 68,4 millones, que generarán ahorros del 34 % y 48 %, respectivamente.

Esos proyectos se pueden tomar como referencia sobre el rango de inversión que implicarían para Ciudad de Panamá.

Tambien revisa...

Crecida de ríos imposibilitan producción de agua en Veraguas

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), regional de Veraguas, informa que debido a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 21 =