Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / Quieren a Ricardo Martinelli tras las rejas

Quieren a Ricardo Martinelli tras las rejas

El abogado Ángel Álvarez presentó este viernes una solicitud a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  para que ordene la aprehensión provisional y conducción al dirigente de Cambio Democrático y expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, quien mantiene una investigación por el caso de escuchas ilegales en la pasada administración.

En la solicitud, Álvarez alega que “se tienen suficientes elementos de convicción que acrediten el hecho punible y la vinculación de Ricardo Martinelli”.

Álvarez, basó su solicitud en el artículo 235 del Código Procesal Penal, el cual establece que el Fiscal podrá ordenar la aprehensión de una persona cuando haya elementos de convicción suficientes para sostener que el investigado es autor o partícipe de un delito.

“Es de conocimiento público que el señor Ricardo Martinelli, se encuentra fuera del país y no ha dado muestras de su interés para regresar al territorio nacional, situación que pudiera afectar gravemente el curso del proceso”, sustentó el jurista.

Ángel Álvarez, es el representante legal del catedrático Miguel Antonio Bernal, la diputada Zulay Rodríguez, la dirigente magisterial Yadira Pino y el exdiputado Yasir Purcait, quienes fueron víctimas de los pinchazos telefónicos en la administración del exmandatario Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero con destino a Guatemala para asistir a su primera sesión en el Parlacen y según su equipo de abogados, el político se encuentra en Estados Unidos.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 5 =