Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Panamá / Quijano pone a monseñor Ulloa al tanto de avances en la ampliación

Quijano pone a monseñor Ulloa al tanto de avances en la ampliación

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, se reunió hoy con el arzobispo panameño, José Domingo Ulloa, para hablar sobre el avance de la ampliación de la vía interoceánica, cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2016.

“Dentro de todo, tenemos la confianza en que se entregará durante el segundo semestre del año en curso, y que todos los panameños puedan celebrar la inauguración de esta ampliación y sea una fiesta nacional porque todos debemos sentir que el Canal es nuestro”, dijo Ulloa, según un comunicado de la ACP.

La ampliación de la ruta acuática, que se inició en 2007 con un coste inicial de 5.250 millones de dólares, registra un avance del 96 %.

Su inauguración estaba prevista para octubre de 2014, pero distintos conflictos, entre ellos uno contractual entre la ACP y el principal contratista del proyecto, Grupos Unidos por el Canal (GUPC), la han retrasado.

“Nos han aclarado muchas dudas y ahora contamos con información que nos sirve para comunicar a las comunidades el buen trabajo que realiza el Canal de Panamá, la cual es una empresa de todos los panameños”, añadió Ulloa.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 + 28 =