Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Mundo / Raúl Castro piensa en “volver” a misa

Raúl Castro piensa en “volver” a misa

En una reunión casi sin avisar, Raúl Castro lo ha vuelto a hacer y se toma los principales titulares en el mundo. Regresó al Vaticano 18 años después de su última visita y hasta  ha pensado en “volver” a misa.

Un reporte que  asalta los principales medios del orbe explica que Castro ha sostenido una reunión privada con el papa Francisco. Un encuentro que según el diario El País, de España ha durado  55 minutos –todo un récord para este tipo de citas–, el mandatario cubano ha querido agradecer al Papa sus aportes en los acercamientos logrados con Estados Unidos, (EEUU.) en el último año.

La charla terminó con un  largo apretón de manos  que deja una expectativa positiva de cara a la visita del Sumo Pontífice  a la isla caribeña en septiembre próximo. Un recorrido papal que continuará en EE UU.

Reporta El País que al salir, el presidente cubano ha asegurado que lee “todos sus discursos” y “que si sigue así” el mismo regresará a la Iglesia Católica. “He agradecido al Santo Padre su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos”, insistió  el  hoy presidente caribeño.

Raúl  estuvo ya en Vaticano en 1997 como ministro de Defensa y virtual heredero del control de Cuba, que para entonces mantenía su hermano el casi mítico Fidel Castro. En ese momento Raúl  daba los toques finales a la visita de Juan Pablo II a la isla. Uno de los referentes históricos en la larga y pausada reforma del régimen comunista cubano.

Fuentes diplomáticas aseguran que el papa Francisco mantiene un agudo interés en el curso que tome el diálogo entre Cuba y EE UU.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 + 22 =