Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Economía / Recaudación del ITBMS en enero superó todas las expectativas

Recaudación del ITBMS en enero superó todas las expectativas

Las recaudaciones del Impuesto de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) aplicadas a las ventas, ascendieron a 93 millones 164 mil balboas en enero de 2016, según cifras preliminares de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, lo que representa un incremento del 17.5% respecto a lo registrado en el mismo mes del año pasado, que fue 79 millones 299 mil balboas. Las cifras superan lo presupuestado en ese rubro en 3.7 millones de balboas.

El Director General de Ingresos, Publio Cortés, señaló que esta cifra refleja el dinamismo en el movimiento comercial que se registró en el mes de diciembre del año 2015 y los avances que ha tenido la administración tributaria en el combate de la evasión fiscal y el fortalecimiento institucional.

“El año 2016 lo vemos con mucho optimismo. En el mes de febrero se activaron los nuevos mecanismos y agentes de retención al ITBMS, a fin de recaudar impuestos más rápido, mejorar el flujo de caja del Estado e incluir en el radar de la administración tributaria a muchos omisos que, entre otros delitos, facturan el ITBMS que todos pagan, pero nunca lo reportan a la DGI. Eso va a empezar a cambiar este año”, destacó.

A mediados del presente año, la DGI reemplazará el sistema tributario eTax por uno mucho más amigable con el contribuyente y eficiente para el fisco, el e-Tax 2.0. ​​

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 + 12 =