Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Breves / RECHAZAN QUE UNA ‘EXTRANJERA’ SEA ‘TELONERA’ DE CHAYANNE

RECHAZAN QUE UNA ‘EXTRANJERA’ SEA ‘TELONERA’ DE CHAYANNE

Los artistas panameños están molestos después de conocer que la encargada de abrir el concierto de “Chayanne” es la venezolana Mariana Vega, quien fue galardonada el año pasado como “mejor nuevo artista” en los Latin Grammy.

Al darse a conocer esta información, los artistas nacionales no dudaron en manifestar su descontento al estar violándose la Ley 10 de 1974 y Decreto Ejecutivo 38 de 1985 que dictan normas para proteger al Artista y Trabajadores de Música Nacional.

La cantante Ingrid De Ycaza destacó muchas veces me han preguntado por qué no estoy en grandes escenarios internacionales, por qué no grabo discos, por qué no abro conciertos. Y en definitiva, no es por falta de talento, porque yo no sé hacer muchas cosas, pero si hay algo que sé hacer, es cantar.

 

“Y así es como de a poco se les esfuman los sueños a las nuevas generaciones que van viendo cómo hay sindicatos que no se manifiestan, cómo hay leyes que no se cumplen y cómo hay panameños que no creen en sus propios compatriotas, ni su arte, ni su talento, ni sus dones. Yo no tengo nada que demostrar, ya yo pasé la etapa de pasar trabajo”, adujo en su muro de Facebook De Ycaza.

Any Tovar manifestó en Twitter: ¿Hasta cuándo con la falta de respeto al artista panameño?

En tanto, la exrepresentante de Panamá en el Festival de Viña Del Mar, Grettel Garibaldi dijo “por ley debe estar un nacional también. No es egoísmo con los compatriotas, es respeto por la ley”.

Por su parte el cantante Alejandro Lagrotta comentó “la ley de artistas no existe. Criticar no funciona hay que unirse”.

Se conoció que el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles se reunirá mañana a las 10:00 a.m con distintos artistas nacionales, donde se discutirá la Ley 10 de 1974 y Decreto Ejecutivo 38 de 1985.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 + 5 =