Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Breves / Remolcarán carros sin placa vigente ni registro vehicular

Remolcarán carros sin placa vigente ni registro vehicular

Los conductores que no porten el registro único vehicular o que circulan con placa vencida se quedarán sin su auto.
Un proyecto de ley busca darle potestad a la Policía de Tránsito, así como los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), remover en grúa el auto cuyo conductor no tenga el documento del auto o circula con la placa vencida. La norma actual establece como única causa para que las autoridades de Tránsito te quiten el auto es que maneje con embriaguez comprobada.
‘Las causales para la retención del vehículo por parte de la policía de tránsito serán, primero de resultar positiva la prueba de alcoholemia,y segundo por no portar copia del Registro Único Vehicular y por placa vencida’, señala el proyecto presentado por el .diputado Leandro Ávila.
La propuesta también incluye la potestad del conductor de elegir el servicio de grúa, a diferencia de lo que ocurre actualmente que son los inspectores del ATTT o el policía de Tránsito que solicita el servicio. La ATTT adelanta una regulación de este servicio.
El proyecto también contempla la retención del vehículo cuando no tenga la póliza de seguro y si al momento de un accidente esté vencida. El auto no podrá ser devuelto hasta que pague la multa, los daños a las personas, incluyendo gastos médicos si hubo heridos.

Tambien revisa...

La morosidad por multas de tránsito ronda los $8 millones

Unos ocho millones de dólares es lo que le adeudan los conductores a la Autoridad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 10 =