Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / EdicionImpresa / Reseña Literaria: Hombres buenos
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en ‘XLSemanal’, con más de cuatro millones de lectores. Entre sus libros se encuentran ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ y ‘El tango de la Guardia Vieja’.

Reseña Literaria: Hombres buenos

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, “Hombres buenos” narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos. Acerca de la obra, el autor, Arturo Pérez Reverte, ha manifestado: “En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo”.

La crítica ha dicho…

“Excelente novela, quizá la que mejor le retrate como escritor … ”. J. M. Pozuelo Yvancos, “ABC Cultural”.
“Una aventura de libros, ideas y amistad, con buenos y malos, una búsqueda, un itinerario jalonado por posadas, lances y emboscadas y teñido de peligros”. Jacinto Antón, “Babelia”.

“No me impedirán proclamar el disfrute que me ha producido ser parte en esta fiesta también como lector”. Darío Villanueva, “Babelia”.

“La varita mágica de Pérez-Reverte se extiende no solo a la construcción habilísima de los personajes de ficción, que caminan por la narración con la misma credibilidad que los reales, sino también a la gloriosa capacidad para exponer ideas sobre los asuntos más trascendentes, de forma sencilla y comprensible”. Marta Robles, “La Gaceta Regional de Salamanca”.

“Arturo Pérez-Reverte nos hace disfrutar de un juego inteligente entre historia y ficción”. “The Times”.

“El relato es apasionante, la ambientación excelente y la obra te traslada a los finales del siglo XVIII, que es cuando tiene lugar esta preciosa aventura basada en hechos reales. […] El relato es precioso, los diálogos son para enmarcar y en los peronajes se mezcla la bonhomía y la piedad del bibliotecario con el talante liberal y descreído del almirante, un hombre frío y cordial a la vez, en cuya boca se ponen sentencias exquisitas”. Andrés Chaves, “Diario de Avisos”.

“Hay un escritor que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo Pérez-Reverte”. “La Repubblica”.
“Arturo Pérez-Reverte es uno de los maestros del suspense inteligente”. “Le Figaro Magazine”.

Tambien revisa...

Visión estratégica en las relaciones con China

Por: Roberto Montañez “Dejad que el Dragón duerma, porque cuando se despierte, el mundo se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
11 + 23 =