Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Cultura / “Retretas de Antaño” se presentará cada mes en su segunda temporada con la Banda Republicana

“Retretas de Antaño” se presentará cada mes en su segunda temporada con la Banda Republicana

La Banda Republicana inició el pasado fin de semana su segunda temporada de conciertos “Retretas de Antaño”, donde nacionales y turistas extranjeros disfrutaron de un popurrí musical en la Plaza de la Independencia (Parque Catedral), en San Felipe, dando inicio a la agenda musical que se llevará al público cada primer domingo de los siguientes meses del año como parte de la celebración de sus 150 aniversario de música, historia y trayectoria.

Este evento contó con la participación de la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, el Viceministro, Carlos Rubio y la Secretaria de Gobierno, Maritza Royo, junto a sus familiares, amigos y espectadores.

Al inicio del acto la Ministra Romero agradeció a los presentes su participación en este evento cultural que une a las familias. Igualmente se refirió a las “Retretas de Antaño” en su segunda temporada, como un evento que al mismo tiempo es parte de las celebraciones por la trayectoria musical de la Banda Republicana al ser la primera entidad musical del Estado, que celebra sus 150 años el 1 de noviembre próximo.

La Titular indicó que históricamente se hacían estos conciertos en las plazas y en la actualidad el Ministerio de Gobierno busca recuperar esta tradición, para que todos puedan disfrutar de la música que la banda interpreta.

Por su parte el Director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez, en su intervención dijo que las “Retretas de Antaño” se realizarán cada primer domingo de cada mes de este año, para seguir retomando esta costumbre como en tiempo de antaño, donde se les otorga un espacio a las familias para que puedan disfrutar de un ambiente cultural y musical. A su vez resaltó que es de gran importancia retomar nuevamente el valor de la música instrumental, para llegar a todos los espectadores.

Rodríguez aportó que se espera llevar este evento a todos, no sólo en la Plaza Catedral, sino a diferentes lugares a nivel nacional para que el público de la buena melodía pueda deleitar un extracto del arte musical.

La Banda Republicana de Panamá, deleitó al público con la presentación de diversas piezas musicales como: El Relicario; Bonaparte, Beuty And the Beast (La Bella y la Bestia); Basess (TUBA).

Por su parte la turista Julia Merchan quien estuvo acompañada de su familia indicó que la presentación de la Banda Musical fue excelente, a su vez aseguró que los temas fueron muy bien escogidos para el gusto de todo público y además aseguró que es un buen espacio para rescatar la música.

Tambien revisa...

Un día como hoy nace Carlos Fuentes en ciudad de Panamá

Carlos Fuentes Macías nació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá. Su padre era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 2 =