Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Panamá / Revisan normativas de líneas 1 y 2 del Metro de Panamá

Revisan normativas de líneas 1 y 2 del Metro de Panamá

Para revisar las normativas de la Línea 1 del Metro de Panamá y la zonificación de la Línea 2, que se encuentra en su etapa final, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, se reunió con su equipo de trabajo.

Rubén Aguilar, director de Ordenamiento Territorial, indicó que lo que se ha hecho es una corrección a la normativa de la Línea 1 y se está finiquitando la revisión de la extensión de ese transporte masivo.

“Se revisaron los códigos de zona y la creación de unos nuevos que van hacia el desarrollo de actividades dentro del área de influencia de la Línea 2 del Metro, la cual se clasificó en zona de influencia directa e indirecta”, dijo.

Aguilar explicó que el área de influencia directa es el que se está zonificando y fue establecido de un kilómetro por el Metro de Panamá a través de una consultoría privada, mientras que el área indirecta es el que está colindado con la línea de codificación.

Detalló que las actividades que se vayan a realizar en la línea de influencia indirecta deben ser conexas con las que se han establecido en la directa.

El director de Ordenamiento Territorial manifestó que posteriormente a la revisión que realizan los técnicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se pasará a una reunión con los municipios de Panamá y San Miguelito, para hacerle una presentación del estudio de zonificación y codificación que se ha estado creando para estas dos líneas ferroviarias.

Señaló que las características de la Línea 2 son distintas a la primera y una vez que se tenga el consenso con los municipios se hará una presentación ante la empresa Metro de Panamá S.A. para que ellos puedan analizar y revisar el estudio.

Tambien revisa...

Demandan día libre dado por pase al Mundial de Rusia 2018

Una fundación panameña presentó una demanda de nulidad en contra del día de fiesta nacional ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 4 =