Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Cultura / Revista Portada obtiene otro premio del Forum de Periodistas

Revista Portada obtiene otro premio del Forum de Periodistas

Errol Caballero, editor de la revista Portada, fue galardonado la noche de este jueves con el premio a la “Mejor Crónica” en la XXI edición del Premio Nacional de Periodismo que anualmente otorga la Fundación Forum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información.

El trabajo de Caballero, “La madre que pulseó con la hidroeléctrica”, fue publicado en la edición número 36, correspondiente a diciembre del año pasado.

En la edición 2016 de estos galardones, la Revista Portada recibió el premio a la “Mejor Entrevista” a cargo de la colega Nubia Aparicio. Ese mismo año, otra de nuestras colaboradoras: Isabel Dalence, obtuvo mención honorífica en el segmento “Mejor Reportaje” por su trabajo “Refugiados”.

Por otro lado, los temas globales como pobreza, corrupción, medio ambiente, narcotráfico, migración y patrimonio sobresalieron en esta versión, en la cual La Estrella de Panamá se coronó como el medio de prensa más galardonado.

El diario de circulación nacional conquistó siete laureles, entre ellos el gran premio del certamen y el máximo reconocimiento en la categoría de reportaje de la prensa escrita, por intermedio de la periodista Marlene Testa.

En sus palabras de agradecimiento, la joven reportera dedicó la distinción ‘al trabajo bien hecho de la decana del periodismo panameño’, que desde hace más de un año lucha por sobrevivir a las sanciones extraterritoriales impuestas por Estados Unidos, que los incluyó en la discriminatoria Lista Clinton.

El rotativo también se alzó con los galardones en las categorías especiales de periodismo cultural, investigativo y gastronómico, mejor caricatura y fotografía.

Por su parte, TVN acaparó tres premios (reportaje, periodismo económico y producción multimedia) y dos menciones honoríficas, mientras que el resto de los reconocimientos fueron para profesionales del periódico La Prensa y el canal Telemetro.

A nombre del jurado internacional -integrado por cinco profesionales- su presidenta, la joven periodista española independiente, Judith Torrea, dijo que por primera vez las grandes ganadoras tienen nombre de mujer, para quienes en muchos casos ejercer el periodismo es un gran reto porque el poder político y empresarial las censura.

Resaltó cómo a través de los materiales pudo conocer detalles sobre la pobreza y la desigualdad social que impera en un país tan rico, situación que puede provocar un colapso en la seguridad.

El premio Excelencia 2017 fue para la profesora Griselda López, quien llamó a hacer un periodismo de calidad que refleje los problemas de la nación, en tanto el galardón al estudiante sobresaliente recayó en José Vidal, de la Universidad Latina.

Cerca de 400 trabajos fueron presentados a la edición XXI del Premio Nacional de Periodismo, que cada año reconoce lo mejor de la prensa escrita, la radio y la televisión.

Tambien revisa...

Sexta presentación de “Retretas de Antaño” por la Banda Republicana

Panamá 4 de septiembre de 2017. Panameños y extranjeros disfrutaron este domingo de la sexta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 + 19 =