Martes , Noviembre 21 2017
Inicio / Breves / Robinson pierde poder en la Asamblea

Robinson pierde poder en la Asamblea

Después de negociar para la conformación de las comisiones de la Asamblea Nacional, se aclara el panorama de las corrientes de poder que mantienen divididas las bancadas legislativas.
Uno de los mayores perjudicados resultó ser el actual presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, quien durante el primer periodo legislativo ejerció como primer vicepresidente de la Asamblea y presidente de la comisión de Presupuesto y en este periodo parece haber quedado disminuido.
A pesar de ser miembro de las tres comisiones más estratégicas de la Asamblea (Presupuesto, Credenciales y Gobierno), ni Robinson ni ninguno de sus allegados logró ubicarse en las presidencias de estas comisiones ni de ninguna otra.
Contrario sucedió con los seis disidentes del PRD y los rebeldes de Cambio Democrático (CD) que apoyaron al ungido candidato presidencial del PRD, Rubén De León, y quienes sí lograron presidir algunas comisiones .
Cuatro comisiones quedaron a cargo del Panameñismo; tres, a cargo del PRD; tres más para el CD. Una quedó en manos del Partido Popular.
Si bien la facción de Robinson no obtuvo ningún liderazgo legislativo, se estableció como mayoría en las comisiones de Credenciales, Economía y Finanzas, Comunicación y Transporte (tres de nueve), y en Presupuesto (cuatro de nueve).

 

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 29 =