Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Panamá / Robo en estacionamientos de Albrook Mall es captado por las cámaras

Robo en estacionamientos de Albrook Mall es captado por las cámaras

La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, a través del fiscal Víctor Barrios, logró ante la juez de Garantías Oris Medina, la detención provisional de una persona, por presuntamente estar vinculado por el delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Hurto, hecho ocurrido en los estacionamientos del Centro Comercial de Albrook Mall.

La víctima de nacionalidad china indicó que el día 31 de octubre de 2017, en horas de la tarde, se encontraba junto a otra persona realizando unas diligencias, cuando luego de salir del área de Howard, quien lo acompañaba se dirigió hacia a un banco localizado en el área de Albrook.

La Tercera Subregional (Ancón y Betania) de la Sección de Atención Primaria, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en conjunto con la Dirección de Información Policial (DIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional de Samaria, dieron con la aprehensión de esta persona y está en búsqueda de otras personas involucradas en este hecho.

Se solicitó diligencia de allanamiento y registro a las residencias de los presuntos victimarios, la cual se encontraba en el sector de Samaria y en una de ella se ubicaron la cantidad B/. 9,895.00 en efectivo, en denominación de billetes de 20, además un maletín que fue reconocido por la víctima, y en el cual se mantenía el dinero. El sujeto no se encontraba en la residencia solo su esposa.

Una vez culminada la diligencia de allanamiento se tuvo conocimiento que en el sector, se mantenía un sujeto el cual llevaba dinero en efectivo, por lo que unidades de la Policía Nacional realizó un recorrido y al abordarlo mantenía la suma B/. 7,502.00 en denominaciones de billetes de 20 y fue llevado ante las Autoridades para la legalización de su aprehensión e imputación de cargos. Se logró recuperar B/.17,397.00.

La investigación inició cuando el denunciante señaló, que a eso de las 2:00 p.m., se trasladó a cambiar un cheque de una empresa de mantenimiento y construcción, por la suma de B/.29,326.34, a favor de su persona, para los gastos de materiales entre otras cosas que se presentaran durante su estadía en Panamá.

Luego se dirigieron al Centro Comercial donde se estacionaron durante casi 15 minutos, y en lo que regresaron su auto que era arrendado tenía el vidrio del chofer roto, y se habían llevado su maletín, el cual tenía dentro sus credenciales, una tarjeta clave, su cédula china, teléfono celular, un disco duro de un valor aproximado de cien dólares, y dos mil balboas en efectivo (B/. 2,000.00) que encontraban dentro de una cartera, y además, de un maletín donde tenía B/. 29,326.34 en denominaciones de 20.

Se logró observar a través de los videos del Mall, que un vehiculó marca Hyundai modelo Creta, ingresa a los estacionamientos y una vez la camioneta se estaciona, se bajan dos personas donde rompen la ventana del conductor del vehículo y se retiran del lugar con los bienes de las víctimas.

Se les informa a la ciudadanía que eviten dejar objetos de valor dentro de los autos, que cuando salen de los bancos con altas sumas de dinero sean precavidos, ya que existen grupos delictivos que se dedican al llamado marcaje, que consiste en seguir a la persona una vez sale del banco y esperar el momento oportuno, ya sea para robarle o hurtarle.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 + 27 =