Miércoles , Enero 17 2018
Inicio / Deportes / Rojita sub 20 rompe la “maldición del último minuto”

Rojita sub 20 rompe la “maldición del último minuto”

La selección panameña de futbol sub-20 empató a dos goles la madrugada del sábado con su similar de Argentina en el partido donde los canaleros inauguraban su participación en el mundial de la categoría que se juega en Nueva Zelanda.  Los jóvenes panameños se levantaron  dos veces frente al gigante albiceleste poniendo un sello rojo al debut de ambos seleccionados.

La rojita salió al campo sin complejos y en los primeros 10 minutos atacó al laureado rival intentando sacar una ventaja tempranera, sin embargo no lo logró y al contrario terminó recibiendo un gol a los 14 minutos por el  mediocampista y capitán de los suramericanos  Ángel Correa.

No obstante los jóvenes istmeños respondieron favorablemente y solo  5 minutos después, Jamal Rodríguez vistiendo la nueva casaca roja de New Balance, coló  magistralmente un balón en el ángulo derecho superior  del marco argentino, empatando las acciones en Nueva Zelanda y despertando a decenas de panameños que se debatían entre su afición  y  el sueño que se acerca con la medianoche.

La primera mitad del partido se terminó con las acciones igualadas en un gol por bando. De vuelta en la cancha, Panamá decidió la estrategia del aguante, pero el desgaste físico y la lluvia empezaron a dejar mella en lo canaleros que terminaron por desconcentrarse y ya sobre el minuto 79 cayó el segundo gol. La anotación llegó tras un error del portero panameño Jimmy De Gracia que titubeo ante un argentino con el balón y enfrente de su arco. Tras la duda  el capitán Correa apareció otra vez de atrás en la jugada y anotó con portería vacía para poner a los argentinos adelante 2-1.

Pero los Canaleros desarmaron el festejo argentino, que a 11 minutos del final celebraban la obra de Ángel Correa, el verdadero desequilibrio argentino en la tarde-noche neozelandesa y autor de los dos goles. El equipo de Leonardo Pipino sacó petróleo de sus oportunidades y se ganó los dividendos que les dejó un buen planteo.

Esta vez en un regreso a su estrategia atacante y en un avance que puso cuatro rojos frente a la portería albiceleste; un disparo fuerte y bajo de Fidel Escobar dejó vencido al arquero argentino y sacudió la medianoche panameña. Era el 2-2 que se mantuvo hasta el final y que  dejó a los canaleros eufóricos y a los argentinos con una mueca en lugar de la sonrisa que esbosaban 5 minutos antes.

Argentina es el país que más ha ganado copas mundiales de la categoría sub-20, mientras que Panamá llega a la competición como la cenicienta del grupo. Panamá tiene el triste record de ser un equipo que pierde la concentración en los último 10 minutos de juego y que pierde los partidos en el minuto 90.

Así fue como en octubre de 2013, salieron dramáticamente del camino hacia Brasil 2014 al perder en 2 minutos un partido que venían ganando a los Estados Unidos y que con esa victoria dejaban a México fuera del mundial. Esta vez no fue así y la rojita luchó hasta al final recuperándose dos veces y terminando un debut al menos sin daños y con un buen sabor.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
23 + 14 =