Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Panamá / Se agudizan los problemas de Uber en Panamá

Se agudizan los problemas de Uber en Panamá

Conductores de Uber anuncian apagón del sistema para hoy, martes. Es por esto que Eduardo Chie y Yoira Lizarraga, ambos conductores de Uber, convocaron a una manifestación pacífica para hacer sentir sus inconformidades en la plataforma de transporte privado. Esta protesta incluye un apagón del sistema y a presentarse en las oficinas de Uber en Panamá para pedir una mesa de negociación.

El incremento de Uber en sus porcentajes de ganancias por viaje y la eliminación de la tarifa especial cuando trasladan a pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Tocumen, son parte de las quejas.

Chie aseguró que Uber pasó de ganar 10% a 25% por cada viaje. Mientras que Lizarraga contó que, antes las carreras especiales como las del Aeropuerto le representaban hasta 20 dólares de ganancia, mientras que ahora por máximo gana 12 dólares. “Lo más que puedo hacer es la cuenta del auto con más de 52 carreras y no nos quieren escuchar”, expresó la conductora.

Estas son decisiones que según ambos conductores han sido aprobadas de forma unilateral, sin que la empresa consulte a los conductores y que está afectando significativamente sus ingresos.

“Nos están golpeando, a mi me ha tocado no poder comer, tenemos muchas deudas”, contó la chófer Lizarraga y aseguró que uno de sus compañeros se suicidó el domingo al no poder afrontar sus deudas y agregó: “Le pido a los choferes que se pongan a pensar en Luis que, hoy pueden tener algo en su mesa y mañana no, queremos una mesa de negociación”, expresó.

Hace un mes el gobierno de Panamá anunció un plan para reglamentar el funcionamiento de Uber en ese país y el de otras plataformas tecnológicas similares. Los transportistas por su parte se mantienen en exigir la salida de Uber por considerar que está operando de forma ilegal.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 17 =