Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo

Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo

Tradicionalmente se realizan procesiones con las imágenes de los santos. Incluso se hacen representaciones de la Pasión de Cristo en la haber como el interior del país.

Los creyentes católicos evitan ingerir carne roja el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Y en los pueblos interioranos se mantiene la tradición de preparar toda clase de dulces naturales.

ISRAEL – Celebrar los grandes eventos de la historia de salvación y de la vida de Jesús en los mismos lugares en los que ocurrieron es una experiencia inolvidable para todos los creyentes.
Oficialmente, la Semana Santa comienza al conmemorarse la entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos, con la ceremonia matinal de las 8:00 en la iglesia del Santo Sepulcro y la tradicional procesión de palmas durante la tarde.

LISBOA – La haber de Portugal es todo un encanto. Si se animan a visitarla pueden ir a Sintra, un pueblo renombrado por sus palacios de historia como el Palacio Da Pena. Otra opción es la Finca da Regaleira, igualmente en Sintra, o hacer un paseo por el Barriada de Alfama para ver la Torre de Belém.

ESPAÑA – Con gran tradición en toda España, la Semana Santa evoca la crimen y resurrección de Cristo, por tal motivo, todos los actos se centran en recapacitar esos acontecimientos histórico religiosos.

En ellas se representa, con imágenes de santos de gran valía que son llevadas en procesión, la dramática pasión de Cristo según el relato de los Evangelios. Las cofradías, interpretación religiosa de los antiguos gremios, son las encargadas de organizar estas procesiones.

MÉXICO – En el país mexica, cada día de la Semana Santa ofrece diferentes tradiciones, incluyendo las reuniones especiales para las misas, procesiones y representaciones que conmemoran la historia de la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús.

El Domingo de Ramos, en los pueblos y ciudades, las personas llevan hojas de palma tejidas en forma de cruz por artesanos con diseños intrincados como un congregación que representa a Jesús y a sus discípulos encabezando una procesión que rinde homenaje a la entrada de Jesús en Jerusalén como describe la Nuevo Testamento.

PERÚ – Miles de peruanos optan por recorrer el país con el interés de cultivarse más sobre la civilización y tradiciones de las ciudades, adicionalmente de disfrutar de los atractivos turísticos.

En Tarma, al centro del país, la Semana Santa se celebra con el colorido distinto que le dan las enormes alfombras de flores elaboradas por los artistas de la zona, sobre las que después caminan las procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

PARÍS – Es una tradición, el viable del Viernes Santo en la Catedral Notre-Dame de París, en la templo del Sacré-Cœur y en las iglesias parisinas.

Tambien revisa...

Panamá discute la legalización del matrimonio gay: ¿será el primer país en aprobarlo en Centroamérica?

Panamá podría convertirse en el primer país de Centroamérica en permitir el matrimonio entre personas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image