El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) iniciará una exhaustiva investigación tras el accidente laboral en el que perdió la vida Rolando Jiménez, quien instalaba ductos para aires acondicionados en un centro comercial ubicado en la vía Centenario, aseguró Edgar D´Ángelo, director de inspección de la institución.
Según los primeros informes el occiso contaba con equipo de seguridad, pero al momento de la caída no portaba el mismo.
D´Ángelo indicó que la empresa subcontratista va a ser sancionada, ya que la víctima no contaba con póliza de vida, contrato de trabajo, ni seguro social.
Agregó que las inspecciones continuarán para que las empresas cumplan con las medidas de seguridad dentro de esta pujante industria.
El titular de la cartera Laboral, Luis Ernesto Carles, manifestó que “estas medidas implican la paralización parcial o total de la obra”.