Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Breves / Seguirán los áuditos en proyectos viales del gobierno pasado

Seguirán los áuditos en proyectos viales del gobierno pasado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con la auditoría del proyecto de ampliación de la vía Domingo Díaz (Tocumen) y la carretera Divisa – Las Tablas, además de los trabajos de remodelación del nuevo edificio de la entidad en Albrook.
La información fue confirmada por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena. Estas nuevas auditorías se suman a la realizada al proyecto de ampliación de la carretera Arraiján – La Chorrerra, todas ejecutadas durante la pasada administración.
Esta última auditoría fue entregada a la Contraloría General de la República, que deberá dar continuidad a las pesquisas en torno a algunas anomalías detectadas por los auditores del MOP.
‘Nosotros no investigamos, solo verificamos; por eso, se envía la documentación a la Contraloría para que allí se continúen las investigaciones’, dijo el ministro.
Arosemena dijo que la ciudadanía debe tener claro que el costo de los proyectos incluye aspectos que no necesariamente están directamente relacionados con la construcción de la obra, y que son el financiamiento y el mantenimiento.
El ministro citó como ejemplo el tramo de Santiago – Viguí, del proyecto de ampliación de la carretera Interamericana, cuyo costo de $402 millones incluye no solo la obra civil, sino también un 15% adicional de financiamiento, el pago de impuestos y de mantenimiento.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 30 =