Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Biósfera / Seis muertos por alud en Cerro Colorado

Seis muertos por alud en Cerro Colorado

El deslizamiento de un cerro por las intensas lluvias causó seis muertos, entre ellos cuatro menores, en la comarca indígena Ngabe Buglé, en el occidente panameño, informó hoy la defensa civil después de rescatar los cuerpos.

Desde el amanecer del pasado domingo los rescatistas reanudaron la búsqueda de los desaparecidos por el alud producido por la crecida de un río la noche del sábado, y sepultó parte de una vivienda donde quedaron con vida cuatro de sus habitantes, incluidos dos niños, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El presidente panameño Juan Carlos Varela, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: ‘me uno al dolor de los hermanos Ngabe Buglé ante la tragedia ocurrida en Cerro Colorado; brindaremos todo el respaldo a los sobrevivientes’.

Las intensas lluvias, propias de la época, continuarán en las próximas horas en esa misma zona, en la ciudad capital y la noroccidental Bocas del Toro, según el pronóstico meteorológico, por lo que Sinaproc advirtió de las medidas necesarias para evitar afectaciones humanas y materiales.

Por su parte, el Ministerio de Educación hizo un llamado a la prudencia de docentes y estudiantes en zonas de difícil acceso, mientras orientó a los educadores refugiarse en zonas seguras cuando se encuentren en áreas de peligro a deslizamientos e inundaciones.

Insistió en que los padres mantengan a sus hijos alejados de tales riesgos, con énfasis en la Comarca Ngabe Buglé y la vecina provincia de Chiriquí, ambos con mayores probabilidades de crecidas de ríos y arroyos, además de los deslaves.

En ese territorio indígena, dos maestros perdieron la vida este año cuando un alud arrastró al precipicio el auto en que viajaban, lo que ocasionó una larga huelga de educadores rurales, quienes reclamaron al Gobierno atender la construcción de caminos y otras reivindicaciones relacionadas con sus condiciones laborales.

Tambien revisa...

Especie de monos panameños nacen en zoológico de Medellín

Unos gemelos de la especie primate tamarino de Geoffroy (saguinus geoffroyi), conocida también como tití ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 1 =