Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Panamá / Sortearán entre las navieras el primer tránsito por el canal ampliado

Sortearán entre las navieras el primer tránsito por el canal ampliado

El primer barco en cruzar el nuevo Canal de Panamá, durante su apertura el próximo 26 de junio, será escogido a través de un sorteo entre los 10 o 15 mejores clientes que tiene actualmente la vía interoceánica panameña.

De acuerdo con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, inicialmente se había pensado hacerlo por medio de una subasta, tal como actualmente se realiza con los cupos para paso de barcos que no tienen que esperar, pero cambiaron de idea.

“Le hemos estado dando vueltas a esto y lo que vamos hacer es un sorteo entre los mejores clientes” dijo Quijano, agregando que este proceso se realizará en abril próximo.

Los principales clientes del Canal de Panamá son las navieras MC, NYK Line Maersk, Evergreen, Mitsui, OSK, Hapag Lloyd, CMA y Cosco. Estas navieras atienden casi todas las mismas rutas.

El primer transito lo estará haciendo un neopanamax (la máxima dimensión que podrá transitar por la vía interoceánica ampliada de unos 14 mil teus) y el cual estará tomando al menos 11 horas cruzar la vía. El barco entrará por la parte atlántica alrededor de las 6:00 de la mañana y cruzará la esclusa de Agua Clara, y llegará al Pacifico después de las 4:00 de la tarde a la esclusa de Cocoli donde se realizarán los actos protocolares con unos 70 mandatarios que han sido invitados.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 + 7 =