Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Panorama / TLC Panamá-México entra en vigencia a partir de hoy

TLC Panamá-México entra en vigencia a partir de hoy

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y México entrará en vigencia hoy y supondrá no solo una ventana para beneficios mutuos sino también una “oportunidad de oro” para el ingreso del país centroamericano a la Alianza del Pacífico.

El TLC, firmado por Panamá y México el 3 de abril de 2014, traerá “beneficios a dos países, porque el intercambio comercial va a ser interesante”, dijo el viceministro panameño de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo. El comercio entre México y Panamá en 2014 fue de $1,009 millones, con una balanza comercial superavitaria para México en $968.8 millones, según datos de la Secretaría de Economía de ese país.

Las importaciones de productos panameños a México tuvieron un valor de $20.3 millones. Panamá es el primer inversionista de Centroamérica en México, con un monto superior a $932 millones, y es el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región, con cerca de $2,063 millones, de acuerdo con los datos mexicanos.

La entrada en vigencia del TLC con México, además, “es una oportunidad de oro y un paso determinante” en el objetivo de Panamá de ingresar a la Alianza del Pacífico, dijo Grimaldo.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 + 29 =