Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Panamá / Trabajadores de COPA se van a huelga

Trabajadores de COPA se van a huelga

Unos 500 trabajadores de la línea aérea Copa no alcanzaron un acuerdo con la empresa para mejorar sus condiciones salariales.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), que reúne a los trabajadores en tierra de la aerolínea Copa Airlines, se avocaron esta mañana una huelga indefinida a partir de hoy. La medida se extenderá hasta tanto no se logré un acuerdo que mejore las condiciones laborales, dijo Cristóbal Sousa, secretario general de Sielas.

Copa, por su parte, comunicó que el conflicto se resolverá mediante un arbitraje que debe suspender inmediatamente la huelga declarada por el sindicato. En consecuencia, informó Copa, a través de una nota de prensa, no esperamos interrupciones mayores en nuestros servicios u operaciones.

Los trabajadores de la aerolínea panameña están pidiendo un ajuste en sus salarios de 12%, en el primer año, y 4% para los próximos tres años.

La empresa, según la versión de Sousa, ofrece 7%, en el primer año, y 4% para los próximos tres años. “No es justo. Copa tiene 104 aviones de los cuales 64 están cancelado. Esto demuestra que la empresa tiene una economía sólida”, dijo Sousa.

El departamento de operaciones terrestres, de abastecimiento, de servicio a cabina, de limpieza de aviones en los hangares y de almacenista de piezas paralizaron sus funciones desde las 7 de la mañana después de no alcanzar un acuerdo con la empresa en la mesa de reuniones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral. Sousa estima que estos departamentos suman 500 trabajadores en huelga.

Copa Airlines, dice la comunicación, mantuvo la disposición de alcanzar un acuerdo haciendo ofertas atractivas de aumentos salariales y otros beneficios para el pesonal. “Lamentamos no haber podido cerrar con el sindicato este proceso de negociación, que se extendió durante 2 meses y que hoy pasa por un proceso de arbitraje.

Tambien revisa...

Jurisdicción coactiva para patronos morosos con el Seguro Social

La Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) tiene entre sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 + 8 =