Sábado , Diciembre 16 2017
Inicio / Mundo / Traslado de cubanos a México desde Panamá inicia el próximo martes

Traslado de cubanos a México desde Panamá inicia el próximo martes

El traslado aéreo de cubanos varados en Panamá a México comenzará el próximo martes, informó este jueves una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM) que precisó que el destino de los vuelos será Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

La fuente indicó que los vuelos se llevarán a cabo a partir del próximo martes, si bien dijo desconocer cuántos serán.

El traslado se produce en virtud del acuerdo que México alcanzó el pasado 5 de febrero con Panamá y Costa Rica para realizar estos vuelos directos y agilizar así la salida de los cubanos que están varados en Centroamérica.

El INM explicó entonces que se trataba de una medida humanitaria “excepcional y de aplicación limitada” que busca apoyar los esfuerzos regionales dirigidos “a solucionar una situación que durante meses ha tensado las relaciones entre países cercanos a México”.

Una vez que lleguen a Ciudad Juárez, los cubanos recibirán un documento provisional de visitante por razones humanitarias que les otorga 20 días para cruzar a Estados Unidos, indicó la fuente.

De acuerdo con cifras oficiales panameñas, 1 301 cubanos varados en ese país podrán ser trasladados vía aérea hasta México, y desde allí seguir por tierra hacia Estados Unidos.

La canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, indicó la semana pasada que los traslados se llevarán a cabo a través de la aerolínea Copa, que empezó a vender los pasajes en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, a un costo de 523.50 dólares por persona.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 1 =