Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Breves / Tres magistrados quieren sanciones para Harry Díaz

Tres magistrados quieren sanciones para Harry Díaz

Los magistrados José Ayú Prado, Luis Ramón Fábrega y Hernán de León pidieron ayer la destitución de su colega de la Sala Penal Harry Díaz, por supuestas ‘faltas a las normas de transparencia e integridad judicial’, tras revelas interioridades políticas de la Corte Suprema de Justicia.

La petición está contenida en una denuncia formal que presentó personalmente Ayú Prado, en nombre de toda la Junta Directiva de la Corte, sobre las 2:00 p.m. ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, y que incorpora una copia de la entrevista con Díaz, que la televisora Telemetro emitió el jueves pasado, autenticada por la Autoridad de los Servicios Públicos.

En la denuncia, los magistrados instan a investigar a Díaz por la supuesta violación a la Ley de Carrera Judicial, que él mismo promovió el año pasado ante el Legislativo.

Según Ayú Prado, De León y Fábrega, el magistrado de lo Penal infringió la norma que establece que es grave que un funcionario falte por ‘palabra, por escrito o de obra el respeto a sus superiores, inferiores o iguales, o censuren injustificadamente su conducta oficial’.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 6 =