Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Panorama / Tribunal eleva a 600 000 fianza de excarcelación a Frank De Lima

Tribunal eleva a 600 000 fianza de excarcelación a Frank De Lima

Un tribunal de Panamá elevó a 600.000 dólares la fianza de excarcelación, aprobada primero por 250.000 dólares, para Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas de Ricardo Martinelli (2009-2014) por un caso de supuestas irregularidades en una concesión otorgada en el principal aeropuerto del país.

El Órgano Judicial informó que el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá aceptó el argumento del fiscal Superior de Descarga Anticorrupción, Adecio Mojica, que en una apelación dijo que una fianza de 250.000 dólares era muy baja frente a la “cuantía relevante” de la lesión patrimonial al Estado que produjo el actuar de De Lima.

Así, el Segundo Tribunal Superior decidió reformar el auto dictado en septiembre pasado por el Juzgado Tercero de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial, “aumentando la cuantía de la fianza en la suma de 600.000 dólares acogiendo el argumento del Fiscal”.

El alegato indica que “el informe de auditoría de la Contraloría General de la República arrojó que el Estado pudo haber sufrido una lesión económica, toda vez que dejó de percibir ingresos que ascienden a los 3.219.007,32 dólares, por las posibles actuaciones del señor De Lima”, indicó el comunicado del Órgano Judicial.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó el pasado 13 de septiembre que había sido concedida una fianza de excarcelación a De Lima, que la había apelado y que el exministro seguiría detenido en la cárcel El Renacer hasta que se resolviera el recurso.

De Lima, que fue ministro de Economía y Finanzas y presidente del Aeropuerto de Tocumen, el principal del país, durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), ya estuvo en prisión preventiva entre mayo de 2015 y febrero de 2016 por otro caso de presunta corrupción en la compra de granos a través del ya extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 21 =