Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Panamá / Tribunal ordena detención de tres hombres por homicidio de policías

Tribunal ordena detención de tres hombres por homicidio de policías

Un juzgado de Panamá ordenó la detención provisional para tres personas sindicadas por el presunto asesinato, robo y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de dos policías el pasado viernes en un puesto de control de una autopista panameña.

En la audiencia de garantías solicitada por la sección de homicidio/feminicidio del área metropolitana, el juez Frank Torres, avaló la solicitud del Ministerio Público (MP-Fiscalía), indicando que hay suficientes elementos que vinculan a las personas con el hecho ocurrido, señaló en un comunicado la institución.

Las autoridades, que no suministraron la identidad de los arrestados, informaron que mediante testimonios se logró la vinculación de los individuos, quienes aseguraron que planificaron el delito.

En el mismo caso se había informado de la participación de un menor, que fue procesado hoy como adulto en una audiencia por separado debido a que el sábado, luego de perpetrarse el hecho criminal, cumplió la mayoría de edad.

En la sustentación por el MP a cargo de la fiscal Anilú Batista, un juez de Garantías profirió una condena mediante acuerdo de pena a 62 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva y posesión ilegal de arma de fuego.

El fiscal superior de homicidio/feminicidio, Rafael Baloyes, detalló que la Sección de Atención Primaria del área de Chilibre, decomisó tres armas en la investigación, entre dos escopetas y una pistola calibre 9 milímetros.

Baloyes agregó que aún faltan por ubicar otros posibles responsables que participaron del suceso, así como las armas que fueron robadas a los policías.

Los agentes de la Policía Nacional (PN) Ernaldo Córdoba y Juan Martín fueron hallados muertos el sábado en la mañana en un puesto de control ubicado en el sector El Trébol de la autopista Chilibre-Panamá.

El MP añadió que el doble homicidio se registró cuando “ambos uniformados se encontraban en ejercicio de sus funciones en un puesto de control policial”, y que las víctimas fueron “despojados de sus pistolas de reglamento tipo Glock”.

Medios locales informaron que uno de los agentes fue hallado sentado en el puesto de conductor del vehículo oficial y el otro afuera, a un costado del mismo, aparentemente ejecutado. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

La Policía desplegó un amplio operativo para ubicar a los responsables de este homicidio, que es atípico en este país.

Panamá cerró 2016 con una tasa de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, casi un 50 % menos que la registrada en 2014 cuando el índice era de 17, de acuerdo a las cifras oficiales.

Tambien revisa...

Imputan a venezolano por abuso sexual de compatriotas y colombianas

Un tribunal de Panamá imputó cargos a un venezolano por abuso sexual, secuestro y extorsión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 + 5 =