Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Breves / Turistas estafados no encuentran justicia

Turistas estafados no encuentran justicia

En los últimos diez años se han registrado seis casos de estafa en planes vacacionales, en promedio anual, según la Fiscal Décimoquinta Haxiria Henríquez.

Sin embargo, la funcionaria de instrucción del Ministerio Público reconoce que los casos han venido disminuyendo. El año pasado sólo se reportó uno y este sólo se ha presentado uno, detalló Henríquez.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) señaló que se han remitido 65 expedientes por casos de estafas en planes vacacionales. Pero, en la experiencia la fiscal no se conoce ningún fallo de estos casos. ‘Hemos investigado pero no hemos logrado identificar a los que cometen este ilícito. Los afectados no cuentan con cédulas ni identificación de las personas que cometen el ilícito ‘, comentó Henríquez.

La funcionaria de instrucción dijo que se han hecho las investigaciones, pero no se logra identificar a quienes cometen este ilícito porque son muy astutos y no dejan huellas del delito. Realizan todo un montaje para engañar a los consumidores. Las personas se percatan que han sido engañadas en la época de vacaciones, entre enero y febrero, cuando se dan cuenta que no existe el viaje promocional, ni oficinas ni personas que responden por los dineros abonados para la actividad, explicó la fiscal.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 17 =