Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Biósfera / Unas 500 viviendas dañadas por las lluvias en Panamá

Unas 500 viviendas dañadas por las lluvias en Panamá

Al menos 500 viviendas en 23 comunidades del área este de la capital sufrieron afectaciones parciales a causa de las inundaciones provocadas por los intensos aguaceros registrados el fin de semana.

Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, actualmente más de 800 unidades de rescate de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan evaluaciones en las zonas inundadas y distribuyen la asistencia humanitaria a las familias afectadas, que en algunos casos perdieron todo.

De acuerdo con el último informe, los daños en una planta potabilizadora dejaron sin suministro de agua potable a varios sectores de la urbe citadina, por lo que el suministro del vital líquido se distribuye a través de carros cisternas y agua embotellada hasta que duren los trabajos de reparación.

Este incidente trajo consigo la suspensión de clases en ocho escuelas del sector este de la ciudad, comunicó el Ministerio de Educación.

Como resultado de las fuertes lluvias se registra un muerto y dos desaparecidos, uno de ellos es el hermano del adolescente que encontraron sin vida, tras ser arrastrado la tarde del sábado en el río Kuna Nega, donde se bañaban a pesar de las advertencias de mal tiempo.

Para el operativo de búsqueda, la FTC mantiene desplegado más de 100 unidades de los estamentos de seguridad.

Donderis adelantó que para la tarde de este lunes se esperan más lluvias, aunque reportes técnico-científicos refieren que las condiciones climatológicas mejorarán para la capital del país y las aguas de los ríos ya comenzaron a descender en las zonas vulnerables.

Entre las afectaciones se contabilizan, además, la caída de árboles, el colapso de cuatro muros, el cierre de puentes debido al nivel del caudal de los ríos, accidentes de tránsito, calles y estacionamientos anegados en agua y la suspensión ayer por varias horas de las operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Albrook.

Las fuertes precipitaciones, normales en la actual época lluviosa, y las inundaciones también impactaron en las provincias de Chiriquí, Colón, Veraguas, Coclé y Bocas del Toro, donde se registran daños en varias viviendas.

Tambien revisa...

Copa Airlines anuncia 30 cancelaciones de vuelos por huracán Irma

Copa Airlines informó que espera al menos 30 cancelaciones de vuelos debido a los efectos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 19 =