Viernes , Octubre 20 2017
Inicio / Breves / UNICEF PIDE REGULAR PUBLICIDAD DE ALIMENTOS DAÑINOS

UNICEF PIDE REGULAR PUBLICIDAD DE ALIMENTOS DAÑINOS

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a los países de Latinoamérica regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentivan un patrón de consumo que puede ocasionar obesidad.

Un estudio exploratorio presentado en Costa Rica e impulsado por la Unicef en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), indica que el mercadeo en televisión y redes sociales influye en el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas.

“Los niños son un poco las víctimas. Tenemos que tratar que esta publicidad no llegue a los niños sino a los adultos. La obesidad es multicausal, hay que trabajar con los padres para que consuman productos saludables, y reiterar la importancia de la lactancia materna”, afirmó  el especialista en Responsabilidad Social de Unicef para América Latina y el Caribe, Marcelo Ber.

Datos de Unicef indican que la prevalencia de sobrepeso en Latinoamérica entre niños menores de 5 años se encuentra en 7 %.

Se estima que el 19 % de los niños entre 5 y 11 años, y un 17 % de la población entre 12 y 19 años de edad, sufre de sobrepeso.

Además, el 37 % de los niños entre 5 y 11 años y el 36 % de la población entre 12 y 19 años de edad tiene obesidad.

Tambien revisa...

Corte evalúa medidas contra funcionarios que se ausentaron

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, evalúa las medidas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 8 =