Domingo , Diciembre 17 2017
Inicio / Breves / UNICEF PIDE REGULAR PUBLICIDAD DE ALIMENTOS DAÑINOS

UNICEF PIDE REGULAR PUBLICIDAD DE ALIMENTOS DAÑINOS

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) urgió a los países de Latinoamérica regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentivan un patrón de consumo que puede ocasionar obesidad.

Un estudio exploratorio presentado en Costa Rica e impulsado por la Unicef en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), indica que el mercadeo en televisión y redes sociales influye en el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas.

“Los niños son un poco las víctimas. Tenemos que tratar que esta publicidad no llegue a los niños sino a los adultos. La obesidad es multicausal, hay que trabajar con los padres para que consuman productos saludables, y reiterar la importancia de la lactancia materna”, afirmó  el especialista en Responsabilidad Social de Unicef para América Latina y el Caribe, Marcelo Ber.

Datos de Unicef indican que la prevalencia de sobrepeso en Latinoamérica entre niños menores de 5 años se encuentra en 7 %.

Se estima que el 19 % de los niños entre 5 y 11 años, y un 17 % de la población entre 12 y 19 años de edad, sufre de sobrepeso.

Además, el 37 % de los niños entre 5 y 11 años y el 36 % de la población entre 12 y 19 años de edad tiene obesidad.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 18 =