Miércoles , Abril 25 2018
Inicio / Cultura / Universidad puertorriqueña se instala en Panamá

Universidad puertorriqueña se instala en Panamá

La Universidad Interamericana de Puerto Rico inauguró ayer las instalaciones de lo que será el primer centro educativo de una institución de educación superior puertorriqueña en Latinoamérica; un sueño que líderes universitarios, empresarios y funcionarios de Gobierno, entre otros, lograron desarrollar en unos dos años y que permitirá fortalecer los planes de internacionalización de la centenaria institución fundada en San Germán.

Una modesta estructura de color crema claro, techada con tejas de terracota y que antes sirvió de vivienda para militares estadounidenses que residían en la antigua base militar Clayton, servirá de centro de mando para el ofrecimiento de una licenciatura (un bachillerato) en desarrollo y diseño de videojuegos, así como diplomados (conocidos en la Isla como cursos de educación continua) para profesionales de diversas ramas, empezando este verano por los abogados.

“Este es un gran paso de avance en nuestro proyecto de internacionalización y la búsqueda de oportunidades. Con esto, la Universidad Interamericana afianza su posición como una universidad de vanguardia en Puerto Rico, en el Caribe”, aseguró el presidente de la Interamericana, Manuel J. Fernós, al destacar que estas ofertas académicas serán las primeras de muchas que llevarán a Panamá.

De esta manera, la Inter oficialmente plantó bandera en América Latina y desde la casa con vista al Canal de Panamá apuestan a convertirse en opción de estudios no solo para los ciudadanos panameños, sino para los jóvenes y adultos de toda América Central y América del Sur. El centro educativo -que está en proceso de recibir la licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico- está estratégicamente ubicado en un sector de la capital panameña conocido como la Ciudad del Saber, un proyecto académico, empresarial, tecnológico y de investigación que se ha desarrollado desde 1999 en terrenos que servían como la sede del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y que fueron devueltos a manos panameñas.

“Estamos dotando al capital panameño, al capital latinoamericano, del mejor legado que puede tener un ser humano: la educación”, expresó Fernós.

La estructura que alberga a la Interamericana en la capital panameña cuenta con dos oficinas administrativas, un salón para profesores, una biblioteca y un laboratorio equipado con computadoras con las especificaciones necesarias para que en ellas se puedan desarrollar videojuegos de calidad. Esto es todo lo que necesitan, pues al ser aceptados a formar parte de Ciudad del Saber, la Interamericana podrá utilizar las instalaciones de uso común que hay en esta comunidad, como los edificios de salones, áreas deportivas y salones de conferencias, entre otros, detalló el presidente ejecutivo de la Fundación de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Tambien revisa...

Mujica recibirá título honorífico y dará conferencia en Panamá

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) recibirá el doctorado Honoris Causa de la estatal Universidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
4 + 9 =