Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Panorama / Varela designa a director del IDAAN en medio de huelga laboral

Varela designa a director del IDAAN en medio de huelga laboral

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, nombró a Juan Felipe de La Iglesia como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en medio de una huelga iniciada el pasado lunes en esa entidad, en protesta por la falta de recursos para operar.

De La Iglesia, que trabajaba en la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública encargada de dirigir los proyectos insignias del Gobierno, sustituye en el cargo a Julia Guardia, que renunció el pasado 7 de septiembre.

La designación del nuevo director, graduado de la carrera de ingeniería en construcción de la Universidad de Purdue de Estados Unidos, se da luego que la Junta Directiva del IDAAN envió a consideración del Órgano Ejecutivo la resolución con la terna para la designación.

El funcionario asume su cargo en un momento en que dirigentes gremiales del IDAAN han indicado un paro parcial de labores por un 70 % de los funcionarios, protesta suscitada por la supuesta intención del Gobierno de privatizar la institución y en reclamo de recursos para operar.

Actualmente, solo un 30 % de la plantilla está trabajando en áreas sensibles, como la facturación o la reparación de tuberías cuya rotura generan gran afectación.

Los huelguistas han convocado a una marcha “prorescate del IDAAN” para el próximo sábado en la capital panameña.

El pasado lunes, la dirección del IDAAN instó a los huelguistas a regresar a sus puestos de trabajo y a retomar el diálogo para lograr un consenso entre ambas partes.

La administración del IDAAN recordó además que existen dos comisiones permanentes que involucran al personal del ente y que abordan actualmente asuntos como las solicitudes y aclaraciones presentadas por los empleados y la implementación de una política salarial.

El Gobierno panameño ha negado reiteradamente este año que pretenda privatizar el IDAAN, que presenta problemas como una multimillonaria morosidad de los clientes y falta de capacidad para gestionar cuestiones como las múltiples roturas de tuberías, por lo que es uno de los organismo peor evaluados por la población.

Tambien revisa...

El partido de Martinelli renueva sus estructuras en elecciones internas

El partido opositor Cambio Democrático, de Ricardo Martinelli, detenido en EE.UU. con fines de extradición ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 13 =