Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Mundo / Varela dice que “no se puede ser neutral frente al terrorismo”

Varela dice que “no se puede ser neutral frente al terrorismo”

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, justificó la decisión de su Gobierno de adherirse en 2015 a la coalición internacional contra el terrorismo yihadista y dijo que “no se puede ser neutral frente al terrorismo”.

“La neutralidad es un tema de países, de naciones, no de terrorismo. Nadie puede ser neutral ante el terrorismo y el asesinato de inocentes”, aseguró el mandatario en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto oficial.

Varela añadió que las personas que cuestionen la posición adoptada por Panamá y hayan visto “como un carro atropella a niños”, en referencia al atentado perpetrado en Barcelona el pasado 17 de agosto, “no están siendo justos”.

Panamá es el único de país de Latinoamérica que forma parte de la coalición global contra el Estado Islámico, que lidera Estados Unidos.

El Gobierno fue duramente criticado por tomar esta decisión y acusado por ciertos sectores de la opinión pública de poner en peligro la seguridad nacional y de actuar siguiendo las órdenes de Estados Unidos.

El Gobierno ha reiterado desde entonces que su apoyo a la coalición internacional se centra exclusivamente en evitar que el terrorismo use el sistema bancario panameño para financiarse y que el país no va intervenir en ninguna acción armada puesto que carece de fuerzas militares.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, visitó la capital panameña el mismo día de los atentados de Barcelona y aprovechó su intervención ante los medios para agradecer Panamá su adhesión a la colación y hacer un llamado al resto de países de la región a seguir sus pasos porque, dijo, “el terrorismo islámico es una de las mayores amenazas” que enfrente el mundo.

Tambien revisa...

China dice diplomacia con Panamá ayudará a expandir su influencia en América Latina

China auguró que el nuevo estatus diplomático con Panamá beneficiará a ambos países y servirá ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 9 =