Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Panorama / Varela entre los mandatarios que recibieron donaciones de Odebrecht

Varela entre los mandatarios que recibieron donaciones de Odebrecht

De acuerdo a las declaraciones del mandatario panameño, el dinero a través de André Rabello, representante de Odebrecht fue utilizado para su campaña, también en Perú la constructora financió la campaña de Keiko Fujimori y Ollanta Humala en 2011.

Las declaraciones del presidente panameño, Juan Carlos Varela, se dieron a pocas horas de iniciarse la audiencia judicial para validar un acuerdo firmado entre Odebrecht y la Fiscalía panameña. Dicha resolución incluye el pago de una multa millonaria y la revelación de datos sobre irregularidades cometidas por la empresa en el país.

Esto, luego de que el excónsul panameño en Corea del Sur, Jaime Lasso, declarara a la Fiscalía anticorrupción que Varela recibió cerca de 700.000 dólares estadounidenses de parte de Odebrecht para la campaña de 2009.

“En mi campaña de vicepresidente yo recibí ayudas de esa persona y fueron reportadas al Tribunal Electoral”, declaró Varela a tiempo de defender que las donaciones políticas no constituyen un delito.

Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña confirmó a los fiscales peruanos que lo interrogaron en Curitiba, Brasil, que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011, como Ollanta Humala, indicaron algunas fuentes.

Asimismo, reiteró que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar. La finalidad era que, si uno de ellos llegaba al poder, la constructora tuviera las puertas abiertas para emprender proyectos en el país. Además, precisó que solo en el caso de Ollanta Humala él ordenó directamente que se le entregara dinero para la campaña del 2011.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 24 =