Martes , Diciembre 12 2017
Inicio / Mundo / Varela expresa su “total solidaridad” con México tras terremoto

Varela expresa su “total solidaridad” con México tras terremoto

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó su “total solidaridad” al pueblo mexicano tras el terremoto de magnitud 7 registrado en el centro del país que ha ocasionado al menos 47 muertos.

“Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Varela, que se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se puso en contacto con el embajador panameño en México y ordenó activar el Centro de Coordinación de Información “para apoyar a los panameños que se encuentran en áreas afectadas”, explicó en la misma red social.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, que se encuentra junto a Varela en Nueva York, también se unió a las muestras de solidaridad y publicó otro mensaje de apoyo en Twitter.

“Panamá y los panameños nos solidarizamos con el Pueblo y Gobierno de México ante afectaciones del terremoto registrado hoy”, expresó De Saint Malo.

El sismo registrado este martes en el centro de México fue de magnitud 7 en la escala de Richter, según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, mientras que la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

Al menos 47 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México, mientras que en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

El pasado 7 de septiembre un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter, el más poderoso desde 1932 en México, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 25 =