Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Panorama / Varela hoy en mensaje a la Nación

Varela hoy en mensaje a la Nación

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presenta hoy ante la Asamblea Nacional un informe sobre su gestión en 2015 y sus principales metas para este año, que iniciará la segunda sesión de su legislatura quinquenal.

Aunque la Presidencia no ha adelantado datos sobre su presentación ante los diputados, se espera que Varela aborde los principales logros y retos que enfrentó su Gobierno el año pasado, como el coronarse como el de más alto crecimiento económico en 2015 en Latinoamérica, con el 6 %.

Además, las gestiones para impulsar el proceso de descentralización, que entró en vigor hoy en todo el país, la caída de los precios al consumidor a menos de 0,4 % y la gestión para lograr el retiro de Panamá de la lista gris de no colaboradores en el combate al blanqueo de capitales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que visitará la capital a mediados de mes.

Varela debe abordar también asuntos como la próxima apertura del Canal de Panamá ampliado, el inicio de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, la rehabilitación y reconstrucción del casco antiguo de la ciudad caribeña de Colón y sus proyectos  de la agenda social que impulsa su Gobierno.

Los diputados están citados a las 08.00 hora local para el inicio de la ceremonia protocolaria, luego de lo cual invitarán a Varela a compartir su informe de gestión tras 18 meses de haberse iniciado, el 1 de julio de 2014.

En esta ocasión solo se cumplirá con la sesión inaugural de la legislatura, pues en la del 1 de julio entrante corresponde la renovación de los cargos directivos en la Asamblea Nacional y sus comisiones permanentes.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
13 + 29 =