Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Deportes / Varela inaugura copa de fútbol y destaca inversión en infraestructura deportiva

Varela inaugura copa de fútbol y destaca inversión en infraestructura deportiva

Más de 280 millones de balboas invierte el Gobierno de la República en la remodelación y construcción de 30 nuevos estadios en todo el país para incentivar el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas en el país.

Así lo anunció este viernes el mandatario Juan Carlos Varela durante la inauguración de la tercera Copa Presidente de Fútbol Intercolegial – categorías sub-15 y sub-18- en la que participan 48 equipos de 40 colegios públicos y privados de todas las provincias.

El Gobernante detalló que su Administración ha puesto en marcha la edificación de canchas de fútbol con grama sintética; los nuevos estadios de béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández, en Los Santos; Calvin Byron, en Bocas del Toro; Kenny Serracín, en Chiriquí, la reconstrucción del Juan Demóstenes Arosemena, en Panamá y la reparación de la Piscina Adán Gordon, entre otros proyectos.

Durante el evento, el presidente Varela afirmó que “estoy convencido que a través de la educación, la cultura y el deporte, lograremos crear una sociedad con jóvenes sanos físicamente y mentalmente; preparados con esfuerzo, disciplina y valores lo que les permitirá superarse en el campo deportivo y en su vida profesional; todo ello en beneficio de nuestro país”.

El jefe del Ejecutivo señaló que equipos como la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y el Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, que resultaron campeones de esta justa deportiva en anteriores ediciones, han destacado representando a Panamá en el Torneo de la Copa Disney, en Orlando, Estados Unidos.

“Ya ustedes han dado muestra de sus valores personales y de su capacidad de poder representar dignamente el nombre de nuestro país en el exterior”, sostuvo el Mandatario, que exhortó a los jugadores a aprovechar esta oportunidad para confraternizar y disfrutar la alegría de este deporte.

Tambien revisa...

“No jugaremos contra Juan de los palotes”, dice el técnico del Plaza Amador

El estratega colombiano al servicio del Plaza Amador de Panamá, Jair Palacios, manifestó en conferencia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
23 + 15 =