Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Mundo / Varela: Migrantes ilegales cubanos podrían ser deportados

Varela: Migrantes ilegales cubanos podrían ser deportados

El gobierno de Panamá valora la posibilidad de repatriar a los migrantes cubanos ilegales, afirmó el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Preguntado sobre el tema, explicó que también se les propondrá que regresen a la nación desde donde entraron al Istmo e incluso quedarse en el país para aquellos que cumplan los requisitos legales.

Varela colocó este miércoles la primera piedra de un centro comercial que forma parte del proyecto Colón Puerto Libre, una suerte de extensión de la Zona Libre de Colón (ZLC) con sus beneficios fiscales como áreas francas destinadas a ventas minoristas a extranjeros y nacionales.

El presidente panameño expuso que el turismo de compras y acercar los mercados de Asia a la región, es la apuesta que realiza actualmente Panamá con las obras que se realizan en Colón, con su privilegiada ubicación anexa a puertos, el Canal de Panamá y a 55 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Puso el ejemplo de Cuba, al destacar la presencia en el acto del embajador de esa nación, Antonio Miguel Pardo, y elogió las transformaciones económicas de la nación antillana, las cuales catalizaron un cambio en la política migratoria istmeña.

Aseguró que mensualmente se otorgan 600 visas a cubanos y destacó que más de seis mil de ellos recibieron hasta la fecha visas de entrada a Panamá, a un costo de 50 dólares por cada una, y el 95 por ciento de ellos retornaron a su país con mercancías adquiridas en la ZLC.

Los beneficios económicos de los nuevos derroteros deberán cambiar la vida a los colonenses, aseveró el gobernante, quien dijo que crearán una ciudad sin viviendas precarias con peligro de derrumbes e incendios, además de sanear una sociedad que vive la violencia de sus pandillas.

El proyecto incluye la renovación urbana de la ciudad que se inició con la construcción de casas para familias que viven en barriadas insalubres, y la restauración de edificios emblemáticos de valor patrimonial, viales y áreas de esparcimientos, para devolverle el brillo a la antaño Tacita de Oro.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 + 20 =