Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Panamá / Varela ordena aumentar el pie de la fuerza policial en Chiriquí

Varela ordena aumentar el pie de la fuerza policial en Chiriquí

El presidente Juan Carlos Varela coordinó más acciones en materia de seguridad y ordenó el aumento del pie de fuerza en las áreas de mayor riesgo en el país, tras reunirse con los miembros del Consejo de Seguridad esta tarde en la provincia de Chiriquí.

Varela condenó y lamentó el asesinato de una joven chiricana y el estado delicado en que se encuentra una de las personas atacadas por delincuentes este martes. “Pondremos toda la fuerza del Estado para resolver este hecho”, aseguró.

Añadió que este tipo de actos no son aceptables, por lo que los estamentos de seguridad han establecido una estrategia para dar con las tres personas responsables de este hecho.

El Mandatario adelantó que los uniformados podrán colaborar con hasta el 50% del tiempo de su día libre; este tiempo será remunerado y a la vez les permitirá prestar servicios cerca de sus residencias y familiares.

El Presidente señaló que de esta forma se fortalecerá el pie de fuerza con todos los componentes de la Fuerza Pública, para que brinden servicios en las áreas donde se requiera más apoyo.

El programa se enfocará en reducir los casos de delincuencia en áreas de riesgo social y mantener la presencia policial para brindarle más seguridad a la población.

El próximo lunes se oficializará el anuncio y será publicado el 1 de abril en el orden del día de todos los estamentos de seguridad, puntualizó.

Tambien revisa...

Demandan día libre dado por pase al Mundial de Rusia 2018

Una fundación panameña presentó una demanda de nulidad en contra del día de fiesta nacional ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 28 =