Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Panorama / Varela parte para Japón y Singapur y completa su viaje internacional número 26

Varela parte para Japón y Singapur y completa su viaje internacional número 26

Impulsar proyectos e iniciativas del plan de gobierno en materia de transporte terrestre y marítimo, educación y atracción de inversiones, es el objetivo de la gira de trabajo a Japón y Singapur que iniciará este lunes 18 de abril el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En ambas naciones, el Mandatario se reunirá con autoridades, directores de entidades con proyectos de interés para Panamá y miembros de comunidad empresarial.

Varela viajó este viernes a Tokio y permanecerá en esa ciudad hasta el 21 de abril, cuando se trasladará a Singapur para cumplir una agenda el 22 de abril y en horas de la noche, retornar a Panamá.

El enfoque principal de la agenda en Tokio, Japón, gira en torno a los proyectos de movilidad urbana que desarrolla Panamá, especialmente la Línea 3 de Metro hacia Panamá Oeste, cuyo financiamiento discutirán ambos gobiernos. La visita incluye eventos para la promoción de inversión y acercamientos con navieras y armadores de Japón.

El Presidente panameño se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, con autoridades y los presidentes de corporaciones como Mitsubishi, Hitachi, de la Asociación Japonesa de Armadores, de las principales navieras del país, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y del Banco Japonés de Cooperación Internacional (HBIC).

Los ministros Dulcidio de la Guardia (Economía y Finanzas); Roberto Roy (del Canal y secretario del Metro, S.A.) y Ramón Arosemena (Obras Públicas) conforman la delegación técnica que, junto con el Gobernante, discutirá los detalles finales del financiamiento para el proyecto monorriel para la Línea 3 del Metro. La contraparte japonesa estará encabezada por Shin-ichi Kitaoka, presidente de la JICA.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, encabezará el desarrollo del Panama Invest, que promociona inversiones en distintas áreas de la economía panameña. A este evento han sido invitadas las principales empresas de Japón, así como la Asociación de Promoción Marítima de Japón.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, presidirá un Diálogo Marítimo con las principales líneas navieras de Japón, que ocupa el cuarto lugar como el país que más carga transporta a través del Canal de Panamá.

En Singapur, Varela se entrevistará con el presidente de ese país, Tony Tan Keng Yam; visitará las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur, y las escuelas vocacionales ITE HQ, en cuyo modelo Panamá basa su proyectado Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una nueva oferta educativa para atender las necesidades la demanda por mano de obra calificada.

Por su parte, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, se reunirá con la esposa del Primer Ministro de Japón, Akie Abe, con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas y del Caribe. Además participará en una conferencia en la Universidad de las Naciones Unidas; visitará la Sociedad Japonesa de Cruz Roja el Centro General de Bienestar y la Casa de Niños en el Centro Medical de Cruz Roja, entre otras.

Otros funcionarios que componen la delegación oficial son el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén; los embajadores en misión especial, Raúl Sandoval y Jonattan Del Rosario.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
4 + 13 =