Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Tecnología / Varela viaja a EEUU para reunirse con autoridades de universidad Georgia Tech

Varela viaja a EEUU para reunirse con autoridades de universidad Georgia Tech

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó hoy en misión oficial a EE.UU. para reunirse con altas autoridades de la Universidad de Georgia Tech, en Atlanta, y asistir a la graduación con honores de un panameño en este centro superior de estudios, indicó hoy una fuente oficial.

Varela fue invitado por la Universidad de Georgia Tech, donde estudió Ingeniería Industrial, para que sea el orador de fondo en la ceremonia en la que se gradua con altos honores en la carrera de Ingeniería Aeroespacial el estudiante Ulises Núñez.

Ganador de las Olimpiadas Nacionales de Física y oriundo de la población de La Mata, en la provincia panameña de Veraguas, Núñez fue becado por iniciativa privada de la familia Varela, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

Además de participar en esta ceremonia, Varela se reunirá con la alta dirección de Georgia Tech y hablará con los 39 educadores panameños que estudian inglés en esa universidad como parte del programa estatal Panamá Bilingüe.

A este encuentro Varela asistirá acompañado por los ingenieros Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá, y Oscar Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los docentes forman parte de los 900 educadores que actualmente se capacitan en el idioma inglés en universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Barbados.

Varela, junto al director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, sostendrá igualmente un encuentro con los directivos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC).

También se reunirá con el gobernador de Georgia, Nathan Deal, a cuyo encuentro acudirá junto al vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.

En esta misión que se extiende hasta el 6 de mayo, el gobernante panameño estará acompañado, además, de la primera dama, Lorena Castillo de Varela, y de Emanuel González Revilla, embajador de Panamá en Estados Unidos, según la información.

En febrero pasado, Varela anunció que su homólogo estadounidense, Donald Trump, lo había invitado a Washington y que en los dos meses siguientes su Gabinete organizaría esa cita, que no está incluida en la agenda oficial de este viaje.

Tambien revisa...

Honda instalará en Panamá centro de mantenimiento aeronáutico

La compañía automovilística japonesa Honda establecerá, en un hangar de un aeropuerto de la capital ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 + 17 =