Domingo , Febrero 18 2018
Inicio / Deportes / Varela y su viaje número 19 en un año

Varela y su viaje número 19 en un año

El seleccionado de Olimpiadas Especiales que competirá en los Juegos Mundiales de Verano Los Ángeles 2015 (LAX 2015), recibió la bandera nacional de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien resaltó el orgullo que siente de saber que dejarán en alto el nombre del país.

Al entregar la enseña patria a Modesta García, abanderada de la delegación istmeña que participará en estos juegos del 23 de julio al 3 de agosto del presente año, Varela Rodríguez destacó que los integrantes de la representación panameña compuesta por 50 personas; de ellos 38 atletas, 10 entrenadores y 2 organizadores,  demostrarán en estos juegos su talento en diversas disciplinas deportivas.

“Como Presidente de la República deseo ratificar el compromiso del Gobierno de Panamá de brindarle todo el apoyo a este grupo de atletas nacionales, que nos representarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales y a quienes acompañaré personalmente del 24 al 26 al julio, dándoles nuestro respaldo”, indicó el Mandatario.
Recordó que en el 2007 estuvo en Shangai con la representación panameña en estos juegos y será de gran regocijo volver acompañarlos en Los Ángeles.

“Estamos con ustedes y los instamos a seguir siendo modelos y ejemplos para otros jóvenes a través del deporte”, sostuvo Varela Rodríguez.

Precisó que el Gobierno de la República de Panamá ratifica el compromiso de brindar todo el apoyo a estos atletas en estos Juegos, ya que tiene como una de sus políticas esenciales alcanzar la inclusión plena de todos los panameños y panameñas para que puedan aportar al país su talento y esfuerzo.

“El Estado panameño, a través del Gobierno de la República de Panamá que presido, tiene como una de sus políticas esenciales alcanzar la inclusión plena de todos los panameños y panameñas para que le puedan aportar al país sus talentos y esfuerzos, enriqueciendo la cultura y la convivencia nacional con lo mejor de cada uno”, añadió.

El mandatario panameño hizo un llamado a cada uno de los atletas para que vayan a competir  y “se diviertan mucho, haciendo su mejor esfuerzo y aceptando los resultados de las competencias”.

Al referirse al equipo de Olimpiadas Especiales, Varela Rodríguez aseveró sentirse “orgulloso de cada uno de ustedes, de quienes han dedicado tiempo, amor y esfuerzo para preparar la delegación que representarán al país en estos Juegos Mundiales de Verano”.

La representación panameña para estos juegos la conforman 6 de natación, 6 de atletismo, 10 de baloncesto unificado, 4 de Bocha, 4 de boliche, 4 en gimnasia artística y 4 de tenis de mesa para un total de 32 atletas.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 25 =