Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Mundo / Venezuela quiere reactivar intercambio comercial con Panamá

Venezuela quiere reactivar intercambio comercial con Panamá

El ministro de Industria y Comercio de Panamá, Augusto Arosemena, se reunió con su homólogo venezolano Miguel Pérez Abad para reanudar la agenda bilateral comercial entre ambos países, luego que hace casi un mes se depurara el monto de la deuda tras una verificación que dejó en 41 millones de dólares un reclamo inicial de 500 millones de dólares.

El resultado es una deuda 12 veces menor a lo que se pretendía cobrar. De acuerdo con las negociaciones sostenidas por las autoridades, ese monto corresponde a las transacciones que tienen respaldo en autorización de divisas de la extinta Comisión de Administración de divisas (Cadivi) y documentos tanto de los importadores venezolanos como de los proveedores panameños.

Otro es el caso de la deuda que el gobierno de Venezuela mantiene con Copa Airlines por concepto de venta de boletos y que no fue incluido como parte de las negociaciones.
Panamá ha solicitado a Venezuela que se desbloqueen los recursos retenidos a Copa Airlines, que el año pasado registró pérdidas por devaluación por 430 millones de dolares, según el reporte financiero de la línea aérea.

Pérez Abad, también vicepresidente del Área Económica, representó a Venezuela en los actos de inauguración del Canal de Panamá ampliado el 26 de junio y regresó este fin de semana para una reunión formal con su par panameño.

El funcionario venezolano aprovechó para visitar este fin de semana las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá.

A finales de la gestión del presidente Ricardo Martinelli, el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, y fueron restablecidas con la llegada Juan Carlos Varela a la presidencia. Desde entonces se han dado varios encuentros para buscar un arreglo al tema de la deuda por pagar.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 1 =