Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Breves / Votaciones en el PRD serán a través de internet

Votaciones en el PRD serán a través de internet

Las elecciones internas del PRD podrían realizarse con la más moderna tecnología. Ayer, el Tribunal Electoral (TE) propuso al partido utilizar el voto por internet.

La estrategia, que forma parte de un acuerdo entre el TE y el PRD, busca evitar las filas y facilitar operaciones y la inscripción por internet y de forma manual en los corregimientos más alejados.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, explicó que con la firma del acuerdo se busca la confianza para los electores.

Según Robinson, el PRD necesita unidad y no sentirse lesionado.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, anunció que la primera semana de enero se realizará una presentación exhaustiva sobre la última tecnología. ‘Esperamos que el PRD se enamore del voto por internet’, señaló el magistrado.

El TE espera una respuesta positiva por parte del PRD, porque, según Pinilla, ‘hay todas las garantías de que el voto es transparente’.

Instalar una mesa de votación tiene un costo aproximado de mil dólares, pero si es por internet el gasto será ‘mucho menor’.

En el acuerdo el PRD y el TE se comprometieron a brindar orientación, capacitación, cooperación y organizar todo el proceso electoral al partido.

El TE coordinará y supervisará el proceso de elecciones internas para delegados, directivas de corregimiento, delegados de la juventud y frente femenino, organización de los frentes, directivas de distrito y de área de organización y miembros del CEN y demás autoridades.

Ambas partes convienen que el TE entregará un presupuesto preliminar.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 11 =