Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Breves / Ya se cumplen los tres días de huelga docente

Ya se cumplen los tres días de huelga docente

La huelga de 72 horas decretada por los gremios docentes de Panamá en reclamo de mejoras salariales y del presupuesto de la educación pública llega hoy a su tercer día y todo indica que continuará.

Los docentes rechazan la propuesta del Gobierno de un alza salarial de 150 dólares en 2017 y otros 150 dólares en 2018, y exigen que se cumpla un decreto firmado por la pasada Administración que establece un ajuste de 300 dólares el próximo año y otros 300 en el 2020.

Los gremios también piden que el presupuesto de la educación se eleve del actual 4,6 % al 6 % del producto interno bruto (PIB), como establece una ley orgánica de 1995 que, han dicho los dirigentes, ningún Gobierno panameño ha cumplido. Si este miércoles “el Gobierno sigue con su intransigencia evidentemente lo más seguro es que nos vayamos a huelga indefinida”, aseveró el martes el dirigente sindical Eric Pinto a Acan-Efe, en el marco de una movilización hasta la Contraloría General para pedir que se respete el derecho a huelga y se honren los compromisos con los docentes.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 + 27 =