Viernes , Septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Zona Libre de Colón aún no sale de los números en rojo

Zona Libre de Colón aún no sale de los números en rojo

La caída de la Zona Libre de Colón (ZLC) en Panamá se debe en gran parte a la crisis en los mercados venezolanos; así lo afirmó la nueva gerencia de la zona franca en una presentación.

El gerente general, Manuel Grimaldo, comentó que el problema en los últimos años se debe a la crisis con los mercados de Venezuela por una deuda millonaria.

Asimismo señaló que Colombia es otro factor que impulsa la crisis de la ZLC por los aranceles impuestos a textiles y calzados; dijo que “se debe atraer inversión lo antes posible para poder tener un balance”.

Grimaldo agregó que en 2011 en la zona había más de 3.200 empresas establecidas, y ahora operan 2.624.

La nueva gerencia de la ZLC informó que invertirán en la modernización y rehabilitación de sus infraestructuras para atraer nuevas inversiones de otros mercados de Latinoamérica, Europa y Asia.

Sostuvo además que la empresa privada, en alianza con el sector público, debe centrar estrategias para concretar acciones que generen nuevos mercados, atraer inversionistas que se establezcan en la ZLC y aumentar la visita de los compradores.

La modernización anunciada consiste en la instalación de Internet wifi, colocación de 68 cámaras de vigilancia adicionales, para un total de 206, que tendrá un costo de USD $1 millón anualmente asumido por la ZLC y que se hará mediante una licitación a cinco años a un monto de USD $5 millones.

Además de reforzar los controles de entrada para vehículos y peatones por medio de un pase digital y la implementación de plataformas de comercio electrónico o “e-commerce”.

Tambien revisa...

Cuarto puente sobre el Canal de Panamá será licitado en octubre próximo

El Gobierno panameño informó que el proyecto para la construcción del cuarto puente sobre el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 + 2 =