Domingo , Febrero 18 2018
Inicio / Breves / Zulay Rodríguez demanda ley de descentralización

Zulay Rodríguez demanda ley de descentralización

Acompañada de residentes de San Miguelito y Obarrio, la diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez presentó ayer ante la Corte Suprema una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 69 de la Ley 66 de 2015, que introduce reformas a la Ley de Descentralización.

El artículo 69 modificó el artículo 770 del Código Fiscal y estableció que ‘los avalúos generales y parciales se harán cumpliendo con los requisitos que para tal fin establezca la Dirección Nacional de Información Catastral y Avalúos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, siempre que respondan a una programación estructurada de conformidad con lo que establece el Código’.

A juicio de la diputada, esta norma viola los artículos 159 y 163, en su numeral 1, y el artículo 184, en su numeral 5, así como el mismo preámbulo de la Constitución Política de Panamá. Los dos primeros artículos constitucionales están relacionados con la labor legislativa y el artículo 184 contempla las atribuciones del presidente de la República. El numeral 5 de este último artículo señala que (el mandatario) ‘vigilará la recaudación y administración de las rentas nacionales’ (en conjunto con el ministro correspondiente).

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 + 5 =